lunes, 20 de abril de 2009

capitulo 12

Faith.
Waco, Texas.



Ultima noche en casa, mañana temprano a L.A. unirse al equipo y el martes a Lima, Perú.

“Jungle destiny”.
Pomposo titulo para otra de esas películas paridas en serie por los equipos de guionistas de los grandes estudios, bajo recetas precocidas como: “Un tipo guapo y valiente… le agregamos una chica linda y vulnerable… ¿O sea tonta?… ¿Porrista, prom queen?… Tonta… una locación exótica… ponle en la selva, al publico de 30 a 45 le gustan los arboles y a los niños bajo 13 años los bichos… necesitamos malos muy malos… ponle un dictador… esos siempre caen mal… recalca fascista… estamos listos”.
Algo así.
Con la diferencia que la chica tonta fue cambiada por una valientemente astuta guerrillera y el supuesto héroe tiene más aire a rubia porrista.
“Jungle Destiny”.
¿Cuál será ese destino? ¿El de ella tal vez?

Su madre prepara sus maletas, insistió en una vacuna contra la malaria, ¿Habrá de eso por allá? Ni siquiera tiene muy claro que es, algo con los mosquitos.
No debe tenerle temor a eso, después de todo es una guerrillera, ruda e idealista. Bueno, María, su personaje, lo es, ella no le tendría miedo a un mosquito, ni siquiera a las serpientes.
“¿A quien engaña?”, Ella sí. Con una serpiente se muere, una cosa es ser actriz y otra estar loca.
Sin embargo tiene sus ventajas, ser una chica peligrosa, golpear sin lastimar, disparar sin matar, aunque podría hacerlo ahora, acaba de pasar 2 semanas con un entrenador “paramilitar”, no soportaría ni un día en la selva, pero al menos parecerá que si puede.
Después de todo solo serán como dos semanas, las tomas en exteriores. Cierto la mayor parte de la película será en exteriores, las dos semanas no se creen mucho, sonando mas a típica mentira de productor desesperado, pero tampoco puede ser tan malo.
Le tendrán un buen trailer o buenos hoteles, suficiente agua mineral y mucho, mucho repelente para insectos.
Y no estará Henry.
“¡Jajaja. Menos repelente entonces!”.

Comprara algo de artesanía, eso le gustara a mama y así podrá hacerle olvidar rápido los supuestos peligros que pudiera haber enfrentado.
Visitara uno que otro sitio turístico. No parece tan importante, ¿Entonces porque le parece tan crucial?, ¿Por qué esta tan ansiosa?, ¿Es un presentimiento?.
Hay una opresión sobre su pecho que solo parece disminuir al ir pasando las horas para iniciar el viaje.

“Jungle destiny”.
¿Tendrá que ver con Él?.
Con el sueño de anoche.
Y de anteanoche.
Y de siempre.

Mama arregla sus maletas, pero Faith parece llevar más equipaje en su mente.
Y en su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario