domingo, 24 de mayo de 2009

Capitulo 19

Faith.
Lima. Perú.


Ya han vuelto desde Machu Pichu, el penthouse a pesar de las comodidades le parece odioso y opresivo, el recuerdo de esos ojos baila en su mente en forma continua y la sensación de inutilidad la apremia.
Puede sentir que algo esta pasando, algo dentro y fuera de ella, sin embargo eso poco le dice sobre el camino a tomar.
Trata de alejar los perpetuos fantasmas de su cabeza sin lograrlo mientras se pasea una y otra vez asomándose a la amplia terraza.
Esos ojos.
¿Cielos que pueden significar?
Pocas veces ha tenido una intranquilidad tan dulce y a la vez tan desesperante, recordándole las tribulaciones de los 16 años haciéndola sentir como entonces y llevándola a ese estado de cambiante animo entre la euforia y la depresión que definen esas épocas adolescentes cuando la fantasía se mezcla con la realidad con una facilidad pasmosa.
El espacioso departamento resulta frío y solitario y solo la constante, y no bien mirada por la producción, presencia de Michelle la reconforta un poco.

- Algo te pasa, no te conozco lo suficiente amiga pero eso salta a la vista - Dice la pelirroja afanada en la confección de un apetitoso sándwich, una perfecta mezcla de pechuga de ave y palta.
- No lo se bien, siento que algo pasa pero no puedo saber bien que, quizás es la nostalgia -.
- Dudo mucho que esa nostalgia sea por el insulso de tu novio -.
- Sip, a decir verdad ni me acordaba de Henry – Faith suspira sin saber porque – Ni siquiera es por mi familia, es… no se… algo mas -.
- ¿Algo que te falta?, no hay mucho que te falte, a excepción claro de… -.
- ¿De que? -.
- De alguien – El ultimo trozo del sándwich desaparece – Me refiero a que con todo lo que tienes mas pareces un pollo flaco asustado que alguien… que una chica que tiene el mundo en su mano -.
- ¡Muchas gracias por lo de pollo flaco! -.
- No cambies el tema sabes a que me refiero, es como si incluso hubieras perdido la confianza que mostrabas al llegar acá -.
- Vaya no sabía que era para tanto, que yo sepa sigo siendo quien soy -.
- ¿Estas segura de eso?, a mi mas bien me parece que no lo sabes bien – Michelle se sienta a su lado, con otro emparedado en las manos – Faith lo tienes casi todo, has triunfado en todo, pero hay algo que merma esa confianza en ti misma y es por aquello en que aun no te sientes completa -.
- ¿Y que seria eso? -.
- Esa falta de confianza no viene de acá – Michelle apunta a la cabeza de Faith y luego su pecho – Viene de tu corazón, ahí esta tu vacío… y se nota… lo extraño es que se nota mas hoy -.

Faith se acurruca aun mas en el sillón, Michelle puede tener razón y de ser así también se pregunta porque lo siente mas ahora.
¿Ha hecho tantos papeles de enamorada que llego a confundir cada sentimiento con la simple lectura de sus líneas? ¿Es que simplemente ya asocia todo con lo escrito por algún guionista o es que no quiere aceptar que añora aunque sea sentir algo del calor que esta tan acostumbrada a fingir en cada escena en que la suave música suena de fondo mientras abraza a su coprotagonista?.
Nunca ha sido una absoluta soñadora, al menos no recuerda bien como era serlo, demasiado tiempo ha pasado en un mundo de cifras y técnicas, libretos y ficciones, luces y espejos.
Faith se acurruca junto a su amiga y ese rostro se le vuelve a aparecer en su mente, grabado a fuego, omnipresente sin importar las distancias y tiempos.
Si, a ella le falta algo y por primera vez todo lo demás parece desvanecerse en una dolorosa certidumbre de inutilidad, cada cifra en la cuenta corriente, cada premio, cada agasajo de los fans se vuelve vacío.
Faith tiene un hueco en su corazón, un espacio oscuro solo ocupado por algunos fútiles trazos, y sin embargo no sabe porque siente que la luz lentamente comienza a aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario