lunes, 18 de mayo de 2009

Capitulo 16

Faith.
Locación de filmación de “Jungle destiny”.
Convento de San Francisco, Lima, Perú.



La rutina del cine amenaza con atenazarla entre sus garras una vez mas, Faith es muy simpática, es cierto, pero, entre el ajetreo de las filmaciones, entrevistas y demases, nunca tiene tiempo de trabar verdadera amistad con nadie en el set que no sea alguno de sus coprotagonistas. Y esta vez hay mala suerte, André, el novicio “Jovencito de la película” resulta no ser muy brillante, a decir verdad, a parte de hablar de si mismo en su ingles afrancesado, sus temas de conversación son bastante limitados, y en cuanto a los demás, parecen intimidados por su condición de ídolo, al menos los que hablan inglés, de los otros mejor ni hablar, aunque quisieran no podrían conversar con ella.
Quizás debió tomar español en vez de francés en la “prepa”.
Otra cosa peor es con algunas otras figuras, ya durante el vuelo podía sentir los ojos nerviosos de la asistente del productor pendientes venenosamente en ella, Nadine Stevens parece ser el nombre de la chica, una pequeña y flacuchenta arpía que pronto comienza a sacar las garras ante la menor oportunidad de incomodar, hay una especie de envidia patente en su actuar y una necesidad de demostrar una posición ejecutiva que solo agrava el hastío de Faith.

Sin embargo, siempre hay un rayo de sol en la tormenta.
Aprovecha un descanso para disfrutar de un momento de dubitativa tranquilidad en un hermoso jardín tal vez cuidado por algún solitario monje bastante poco dispuesto a mostrarse con tanto gringo ajetreado. Sin aviso la chica pelirroja, la estilista, se le acerca, como si no le importara su posición de protagonista, de estrella de Hollywood. Solo le pasa su guitarra y se sienta a su lado.

- Toca algo para mí -.

No dice nada mas, solo se sienta a escucharla cantar sus canciones, esas cursis que tanto le gustan. Se hacen amigas de inmediato. Dice ser de Maine, de pueblo pequeño, con lago, bosque, hasta osos. Madre amorosa, varios hermanos, tanto en común.
Aunque ella solo tenga un hermano, y aun a los veinte y tantos bastante molesto.
Igual lo echa de menos.

- Michelle es mi nombre -.

Solo basta una tarde para saber todos sus secretos, como si se conocieran toda la vida, le cuenta sobre los galanes, ella de cómo crecer normal, de la escuela, de los sets, del campo, de los fans.
Cada anécdota, cada mal trago, cada felicidad, cada secreto. Bueno quizás no todos, no le habla de él, eso seria demasiado, ¿Y si piensa que esta loca?, Persiguiendo un fantasma, un rostro sin nombre.
Tantas historias, ella estuvo aquí antes, sola y con otras películas, pulió su español aprendido de una nana peruana cuando niña, muy útil para la producción, conoce la ciudad, las costumbres… como divertirse.

Muy útil para Faith.

No sabe cuanto.

De repente se ve con panoramas turísticos para el resto del mes, la monotonía del equipo pasa a mejor vida. ¿Quizás el hacer esta película no sea tan aburrido como creía?

Faith ni siquiera sospecha cuan poco se aburrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario